Finalizando una vivienda de una sola planta.

339 panoramaSe trata de una vivienda para una familia compuesta por una pareja y sus dos hijas. Cuando llegaron al despacho, realmente ya tenían el programa de la vivienda muy elaborado, incluso la superficies necesarias, unos 125 m2 construidos de vivienda y unos 40 m2 de garaje.

La idea era realizar una vivienda de PLANTA BAJA, donde el garaje también este en la misma planta, no querían obligarse a subir y bajar escaleras.

La verdad es que ya habían tenido otra casa anteriormente( la experiencia es un grado) y en esta nueva casa ya sabían lo que querían, una casa de medida adecuada, no excesivamente grande, sin escaleras y que la zona de terraza y piscina estén en la misma cota que la casa, una casa cómoda para vivir y poderse hacer mayores sin que esto provoque incomodidades ni problemas de accesibilidad.

12 Plano - copia

Con estas premisas se realizo el proyecto, y las cumplimos casi al 100%, solo nos permitimos una pequeña licencia, fue proyectar un altillo común para habitaciones de la niñas y así darle un cierto volumen a la casa, a este altillo solo se accederá con unas escaleras de gato situadas en las dos habitaciones, siendo un espacio privado de las niñas, que ellas no tienen perece para andar subiendo y bajando o eso creen ellas.

En este caso la orientación no es un problema, la parcela presenta una cierta pendiente hacia la calle y tiene un muro de contención en el fondo de la parcela de una altura considerable, pero el Sur esta situado en la fachada de la calle, de manera que situando la casa al fondo de la parcela nos permite tener la piscina y la terraza al sur.

Anuncios

Anteproyecto de Casa Patio

Esta es nuestra nueva propuesta de vivienda entre medianeras con el patio ajardinado en la parte posterior de la parcela.

Las preferencias de los clientes de partida eran que la vivienda en planta baja tuviera una relación directa con el jardín en las zonas de estar y cocina, con unas grandes vidrieras, con el inconveniente que el jardín está orientado a Norte.

PLANTA B

     Planta BAJA
PLANTA 1      Planta PRIMERA

Hemos diseñado la casa utilizando estrategias de arquitectura bioclimática, con el fin de conseguir más aporte solar a la vivienda y ventilaciones cruzadas para un mayor confort en verano.

SECCIO

Sección

Las dos estrategias básicas han sido ubicar un patio interior en la planta baja de la vivienda que nos garantizara el aporte solar a la zona de estar creando un pulmón verde en el interior de la vivienda. La segunda estrategia ha sido concentrar el programa de la planta primera en la zona oeste de la vivienda dejando la zona este con sólo una planta para garantizar la entrada de sol al patio interior, y también al patio posterior de la parcela consiguiendo más horas de asoleo en especial en la zona de la piscina.

Fachada Lamas de Madera

Estamos a punto de finalizar la construcción de esta vivienda situada en Matadepera, justo en el límite del campo de Golf.

Esta semana por fin podemos disfrutar su fachada, aunque todavía falta acondicionar el exterior de la vivienda y los acabados interiores,  realizada con lamas LP Smartside color Almond, en este caso se escogió este modelo por 2 motivos, al cliente le gustaba este color en concreto, y la mayor longitud de las lamas, de casi  5 metros de largo, que evitaba la aparición de juntas en las fachadas laterales que son las más largas.

IMG_6531

Primeras impresiones desde el acceso

Las fachadas de canexel y la cubierta de pizarra nos evocan a las casas americanas.

PANORAMA 02

PANORAMA 01

Fachada Jardín y Piscina

Las aberturas son muy generosas para abrirse hacia las vistas del jardín, piscina y Campo de Golf.

IMG_6772

IMG_6777

Interior

Su interior es mucho más atrevido, la zona de día se conforma alrededor de un pequeño patio interior, dando lugar a un espacio único,  que permite disfrutar de las vistas del jardín i del campo de golf desde cualquier punto de la casa.

IMG_6721b

Int 01int 02

¿Por qué contratar a un arquitecto para reformar tu piso o casa?

Son innumerables los ventajas que aporta contar con una arquitecto a la hora de realizar la reforma de tu piso, casa, local comercial,…

comedor_resize

Comedor-Patio

A mayor envergadura de la obra, mayores beneficios aporta la presencia de un técnico cualificado. En este blog nos centraremos en cinco razones:

1.-  AHORRA DINERO: Al contrario de lo supone la mayoría no te costará más caro que contratar a una empresa de reformas y te aportará valor añadido.

  • El arquitecto realizara unas mediciones donde se detallan todos los trabajos a realizar, de manera que el constructor presupuesta exactamente lo que hay que hacer, no es necesario dejar márgenes de seguridad por si acaso, de manera que puede ajustar más el presupuesto porque no hay incertezas. Además gracias a estas mediciones todos los constructores ofertarán lo mismo, de manera que resulta mucho más fácil comparar los presupuestos.
  • Los propios arquitectos podrán solicitar presupuestos a constructores de su confianza, que probablemente les aplicarán descuentos que no os ofrecerían a vosotros como particulares.
  • Pueden buscar soluciones más creativas, fuera de los estándares, para ajustar el presupuesto cuando es necesario.

2.-  AHORRA TIEMPO:  El arquitecto realiza un proyecto o al menos una mediciones que definen todos los trabajos a realizar, de manera que los diferentes industriales  saben lo que tienen que hacer y cuando. Al tener una visión global de las obras es capaz de evitar o al menos prever los imprevistos, que afectan a la duración de las obras y a tu bolsillo.

3.-  MEJOR DISEÑO Y FUNCIONALIDAD:  El arquitecto os ofrecerá diferentes ideas y propuestas de reforma adecuadas a vuestras necesidades y gustos, adaptándose al presupuesto previsto para la realización de las obras. Realizando una reforma integral de una vivienda, con el asesoramiento adecuado, puedes conseguir “cambiar de casa, sin cambiar de casa”.

4.-  AHORRAR ENERGÍA (Reducir hipoteca energética):  

  • Mediante la elección de un sistema de climatización adecuado al uso de vuestra vivienda.
  • Comprobando si es suficiente el aislamiento térmico de la envolvente de la vivienda, fachadas y carpinterías.
  • Redistribuir los espacios para aumentar la captación solar en invierno o conseguir una ventilación cruzada para refrescar en verano…

5.-  TRANQUILIDAD Y GARANTÍA:  El arquitecto  se encarga de controlar y dirigir las obras, asesorándote en la elección de presupuestos y materiales, supervisando a la mano de obra que los realizará.

En resumen, el arquitecto buscará siempre la mejor solución para la entrada de iluminación y ventilación natural, confort térmico y acústico, consiguiendo una mejor calidad de vida en la nueva distribución de la vivienda, , además supondrá un valor añadido al inmueble y seguramente un ahorro económico a corto plazo.

Homify: “Moderna y fabulosa: ¡una casa en Barcelona que te encantará!”

Homify  ens van notificar ahir que havien  publicat al seu magazine un habitatge que vam projectar, la veritat que tant el clients com nosaltres vam quedar molt satisfets.

homify

Enllaç a l’article de Homify

Si la voleu veure més detall , ho podeu fer a la nostre web:

Casa en Sant Antoni de Vilamajor

Esperem que us agradi a vosaltres també.

 

Habitatge energèticament eficient a Lliçà de Vall

La parcel·la presenta un desnivell descendent cap al est, amb vistes cap al passeig de l’Església i la Masia de Can Vilardebó.

 

La parcel·la te prop de 1.200 m2, i la idea de partida es la construcció d’una casa de 150 m2 amb uns 30 m2 de porxo, tot amb una sola planta i on totes les peces a excepció dels banys puguin gaudir de les vistes cap a l’est.

328-planta01

Per un altra banda tant nosaltres com la propietat volem anar cap a una casa energèticament eficient, amb gruixos importants d’aïllament i força estanca a l’aire i si es possible que ventili amb un recuperador d’energia. Ja que hauran de demanar una hipoteca, com a mínim es treuran de sobre la hipoteca energètica de l’habitatge.

El sistema constructiu triat es basa en un forjat sanitari de bigues autoportants de formigó sobre el que construirem un habitatge realitzat amb una estructura d’entramat lleuger de fusta, ja que el sistema constructiu que aconsegueix un major aïllament tèrmic amb el mateix gruix de façana.

Del Pot Petit

c44

En realitat no es tan industrial, ja que la activitat que es desenvoluparà, es d’artesania alimentaria, una activitat familiar d’elaboració de Melmelada Artesana, Del Pot Petit.

Podeu veure les seves melmelades a  http://delpotpetit.com/ca/inici/

Es tracta d’una petita nau de menys de 200 m2, on s’elaborarà la melmelada, però més endavant també podria ser un punt de venda, per un altra banda  es situarà a una parcel·la residencial, envoltada d’habitatges unifamiliar, però que limita amb un polígon industrial annex. Tot això ens determina que la imatge d’aquesta nau ha de ser menys industrial , més domestica o més artesanal…

L’edifici i la seva façana presenten les dues cares del mateix projecte, la part més artesanal i més domestica i la part més industrial .

De moment tenim l’avantprojecte…