La parcela presenta un desnivel descendiente hacia el este, con vistas hacia al paseo de la Iglesia y la Masía de Can Vilardebó.
La parcela tiene cerca de 1.200 m², y la idea de partida es la construcción de una casa de 150 m² con unos 30 m² de porche, todo con una sola planta y donde todas las salas a excepción de los baños puedan disfrutar de las vistas hacia al este.
Por un lado, tanto nosotros como la propiedad queremos ir hacia una casa energéticamente eficiente, con gruesos importantes de aislamiento y fuerza y estanca el aire y si es posible que ventile con un recuperador de energía. Ya que tendrán que pedir una hipoteca, como mínimo se quitaran de encima la hipoteca energética de la vivienda.
El sistema constructivo escogido se basa en un forjado sanitario de bigas autoportantes de hormigón, sobre lo que construiremos una vivienda realizada con una estructura de entramado ligero de madera, puesto que el sistema constructivo que consigue un mayor aislamiento térmico con el mismo grueso de fachada.