Son innumerables los ventajas que aporta contar con una arquitecto a la hora de realizar la reforma de tu piso, casa, local comercial,…

comedor_resize

Comedor-Patio

A mayor envergadura de la obra, mayores beneficios aporta la presencia de un técnico cualificado. En este blog nos centraremos en cinco razones:

1.-  AHORRA DINERO: Al contrario de lo supone la mayoría no te costará más caro que contratar a una empresa de reformas y te aportará valor añadido.

  • El arquitecto realizara unas mediciones donde se detallan todos los trabajos a realizar, de manera que el constructor presupuesta exactamente lo que hay que hacer, no es necesario dejar márgenes de seguridad por si acaso, de manera que puede ajustar más el presupuesto porque no hay incertezas. Además gracias a estas mediciones todos los constructores ofertarán lo mismo, de manera que resulta mucho más fácil comparar los presupuestos.
  • Los propios arquitectos podrán solicitar presupuestos a constructores de su confianza, que probablemente les aplicarán descuentos que no os ofrecerían a vosotros como particulares.
  • Pueden buscar soluciones más creativas, fuera de los estándares, para ajustar el presupuesto cuando es necesario.

2.-  AHORRA TIEMPO:  El arquitecto realiza un proyecto o al menos una mediciones que definen todos los trabajos a realizar, de manera que los diferentes industriales  saben lo que tienen que hacer y cuando. Al tener una visión global de las obras es capaz de evitar o al menos prever los imprevistos, que afectan a la duración de las obras y a tu bolsillo.

3.-  MEJOR DISEÑO Y FUNCIONALIDAD:  El arquitecto os ofrecerá diferentes ideas y propuestas de reforma adecuadas a vuestras necesidades y gustos, adaptándose al presupuesto previsto para la realización de las obras. Realizando una reforma integral de una vivienda, con el asesoramiento adecuado, puedes conseguir “cambiar de casa, sin cambiar de casa”.

4.-  AHORRAR ENERGÍA (Reducir hipoteca energética):  

  • Mediante la elección de un sistema de climatización adecuado al uso de vuestra vivienda.
  • Comprobando si es suficiente el aislamiento térmico de la envolvente de la vivienda, fachadas y carpinterías.
  • Redistribuir los espacios para aumentar la captación solar en invierno o conseguir una ventilación cruzada para refrescar en verano…

5.-  TRANQUILIDAD Y GARANTÍA:  El arquitecto  se encarga de controlar y dirigir las obras, asesorándote en la elección de presupuestos y materiales, supervisando a la mano de obra que los realizará.

En resumen, el arquitecto buscará siempre la mejor solución para la entrada de iluminación y ventilación natural, confort térmico y acústico, consiguiendo una mejor calidad de vida en la nueva distribución de la vivienda, , además supondrá un valor añadido al inmueble y seguramente un ahorro económico a corto plazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s